domingo, 16 de noviembre de 2008

Nuevo instituto


Os reproduzco la noticia aparecida en Prensa y Noticias el miércoles 12 de noviembre.

L’Alfàs del Pi tendrá su segundo Instituto de Educación Secundaria en 2011


En el curso escolar 2011/12 l’Alfàs del Pi incorporará a sus centros docentes públicos el segundo instituto de Educación Secundaria (IES) en el municipio. El pasado 17 de abril el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques mantenían en Valencia una primera reunión con el Director General de Ordenación de Centros Docentes, Francisco Baila, para tratar la construcción de este segundo centro escolar. Hace unas días tuvo lugar una segunda reunión de trabajo en el despacho de alcaldía del ayuntamiento, donde de nuevo el director General de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila y el jefe de área, Jesús García, se reunían con el alcalde de l’Alfàs del Pi y la concejal de Educación, Mayte García, para concretar el proyecto.

De esta reunión salió el compromiso por parte de la Conselleria de Educación de comenzar las obras a finales de 2009 o principios de 2010, para que estén finalizadas en el curso escolar 2011/12. En los próximos días se asignará la partida presupuestaria para sacar a concurso la licitación de las obras. El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha cedido una parcela municipal que está ubicada en el Albir y ha puesto a disposición de la consellería de Educación todas las facilidades para la construcción del nuevo instituto.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, afirmó después de la reunión mantenida con los responsables de la consellería de Educación “que la construcción del segundo instituto en l’Alfàs es ya una realidad”.

Arques señaló que “Necesitamos desde hace tiempo este nuevo centro escolar de Educación secundaria y por fin lo vamos a tener. De esta manera podremos solucionar el problema de espacio que padece el instituto l’Arabi y conseguiremos que estudiantes y profesores cuenten con una mejores condiciones, unos para aprender y otros para impartir docencia”. El alcalde de l’Alfàs se mostró satisfecho porque en los cuatro años de la presente legislatura el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno va a cumplir los objetivos marcados. “Al comenzar nuestra tarea de gobierno sabíamos que el proyecto de Educación en el área de nuevas infraestructuras era muy importante. Hemos recepcionado y mejorado las instalaciones del colegio El Racò del Albir, acabamos de inaugurar el tercer centro de Educación Infantil y Primaria en la zona del Arabi y en poco tiempo tendremos el segundo instituto de Secundaria.

Estamos contentos porque así nuestros jóvenes, que son el futuro, podrán estudiar y formarse en unos centros públicos modernos y con un número de alumnos adecuado por clase”, aseguró Vicente Arques.

No hay comentarios: