jueves, 23 de octubre de 2008

El claustro de profesores convoca movilizaciones.


Los profesores de nuestro instituto se suman a las movilizaciones que, promovidas por todos los sindicatos de la enseñanza, se vienen realizando en la mayoría de los centros de la Comunidad Valenciana como protesta por la política educativa que está aplicando la Consellería y que se concreta en la falta de inversiones en la educación pública, masificación de los centros, pervivencia de los barracones, falta de administrativos y especialistas en atención a la diversidad, la tardanza en cubrir las bajas del profesorado... y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en inglés.
Mañana, viernes 24, a las 10:15, se interrumpirán las clases y se realizará una concentración de profesores, alumnos y madres/padres en el patio del instituto donde se dará lectura al comunicado, se hará una cacerolada y se colocará una pancarta en la puerta del IES.
El lunes, día 27, saldrá un autobús desde la puerta del IES a las 17:45 para los que queramos asistir a la manifestación que tendrá lugar en Alicante a las 19:00 (alumnos, padres y profesores).
Queremos manifestar que, siendo coincidentes con nuestros planteamientos y demandas la mayoría de las reivindicaciones que estos colectivos profesionales expresan, apoyamos todas las movilizaciones convocadas y os pedimos vuestra participación en ellas.

3 comentarios:

Estavezsi dijo...

Hola,

Quería simplemente puntualizar una cuestión: el tema de las notas en la página web no depende de motivos técnicos, sino que se podrán consultar en la web el mismo día en que se entreguen los alumnos, con la clave de acceso facilitada por los tutores.

Con ello, queremos facilitar el acceso de los padres a la información lo más rápidamente posible.

Un saludo,
Inma Morell

Junta Directiva dijo...

Gracias por tu comentario. Creo que te refieres al artículo publicado el dia 13 de octubre con el título "Los problemas se solucionan". Es importante poder consultar las notas a través de la web del instituto para evitar sofisticadas falsificaciones en los boletines que alguno de nuestros hijos han aprendido a realizar.

Estavezsi dijo...

Efectivamente,al leer los dos artículos, me equivoqué y respondí en el último. (si puedes mover el comentario al otro artículo, no hay el menor problema por mi parte)

Evitar las falsificaciones de boletines, junto con facilitar a los padres el acceso a la información, para casos en los que, por ejemplo, un alumno está enfermo y no puede ir a recoger las notas, son los principales motivos para subir las notas a la web.

Por supuesto, que la confidencialidad de dichas notas queda garantizada, ya que sólo se podrán consultar si los padres disponen de la contraseña facilitada por los tutores.