sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Sabías que…?

Hemos acabado la primera semana del curso en el IES y todavía no sabemos qué alumnos hay en cada clase?.
¿Cómo se controla el absentismo?.

Se han matriculado mas de ochocientos alumnos gracias a la “buena voluntad” y la dedicación de algunos profesores y el equipo de dirección porque la Consellería no contempla la adecuación del número de administrativos para tan ingente tarea?

A pesar del elevado número de alumnos, el acondicionamiento del centro para darles cabida, se ha hecho a expensas del trabajo personal del nuevo director y su equipo, sin presupuesto extraordinario y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que no tiene competencia sobre el instituto?

Los alumnos de primero de Bachiller soportan unas condiciones inadecuadas en sus aulas que carecen de ventilación y reciben radiación solar durante todo el horario escolar?

Son varios los profesores que no se han incorporado por estar de baja médica y no son sustituidos, al menos, hasta los quince días de baja?

El fracaso escolar –alumnos que abandonan los estudios o no consiguen el graduado en secundaria- en ESO para la Comunidad se eleva al 47 %, según el Consejo Escolar Valenciano (sólo superado por la Ciudad Autónoma de Ceuta)? (diario Información 13/09/2008)

Se han disparado las consultas al psiquiatra antes del inicio del curso por casos de fracaso escolar? (diario Información 1/09/2008)

Ante todo este “panorama”, la novedad educativa es la asignatura Educación para la Ciudadanía impartida en inglés y justificada por el señor Font de Mora como iniciativa del Plan de Extensión del Trilingüismo (PEXTRI), “pionero en el panorama educativo español”?

La “ocurrencia” de Font de Mora ha unido a toda la comunidad educativa en su contra y han sido varios los Centros que anuncian que impartirán la asignatura en castellano o valenciano?

Han movilizado a todos los inspectores para impedir que la “rebelión” se extienda y meter en vereda a los díscolos? (diario Información 19/09/2008)

No hay comentarios: