martes, 16 de septiembre de 2008

Comienza el curso 2008-2009

Bienvenidos a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto.

Este curso comienza con notables diferencias respecto al curso pasado; la principal y más preocupante, la masificación de alumnos que ha obligado a realizar reformas urgentes durante los meses de verano para habilitar nuevas aulas que den cabida a los más de ochocientos alumnos matriculados. Las reformas se han realizado a expensas de espacios comunes, de escasa utilización anterior, que han desaparecido o disminuido sensiblemente su superficie: ha desaparecido el aula de usos múltiples (donde se realizaban actos como la entrega de menciones honoríficas) convirtiéndose en tres aulas, se ha reducido notablemente el espacio dedicado a biblioteca, se han modificado los espacios dedicados a conserjería, los despachos de dirección, etc. Todo ello con el objetivo de aprovechar al máximo la capacidad del edificio.
Sería injusto no reconocer y agradecer el trabajo personal que a esta tarea ha dedicado el equipo de dirección y la colaboración aportada por el Ayuntamiento.

Se pone de manifiesto la URGENTE NECESIDAD de que se construya el prometido segundo instituto de El Albir y debe ser ésta una prioridad en los objetivos de nuestra asociación: no permitir que se olvide el proyecto ni se retrase su ejecución por ninguna causa.

Otra novedad importante es la implantación de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía que cursarán todos los alumnos de 2º de la ESO. La Consellería decreta que se imparta en inglés como forma de boicotear una asignatura con la que no está de acuerdo, y lo justifican como un primer paso para la educación trilingüe.
El elevado índice de fracaso escolar en nuestra Comunidad, debería aconsejar al Conseller a dedicar recursos y esfuerzos en otras direcciones.

Comienza, en definitiva, un curso complicado en el que nuestra colaboración se hace especialmente importante para superar dificultades.

Las cuatro AMPAS del municipio hemos unificado esfuerzos para obtener la colaboración de numerosos comercios locales a favor de nuestros asociados. A partir del próximo miércoles día 17, en horario del primer recreo (10:40 a 11:05) estarán a vuestra disposición los carnets de AMPA necesarios para hacer uso de las ventajas pactadas.
Podéis recogerlos en el local de AMPA en el instituto o decirle a vuestr@s hij@s que nos lo pidan.

Recibe un cordial saludo.



Junta Directiva
Alfaz del Pí, 16 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: