Hemos acabado la primera semana del curso en el IES y todavía no sabemos qué alumnos hay en cada clase?.
¿Cómo se controla el absentismo?.
Se han matriculado mas de ochocientos alumnos gracias a la “buena voluntad” y la dedicación de algunos profesores y el equipo de dirección porque la Consellería no contempla la adecuación del número de administrativos para tan ingente tarea?
A pesar del elevado número de alumnos, el acondicionamiento del centro para darles cabida, se ha hecho a expensas del trabajo personal del nuevo director y su equipo, sin presupuesto extraordinario y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que no tiene competencia sobre el instituto?
Los alumnos de primero de Bachiller soportan unas condiciones inadecuadas en sus aulas que carecen de ventilación y reciben radiación solar durante todo el horario escolar?
Son varios los profesores que no se han incorporado por estar de baja médica y no son sustituidos, al menos, hasta los quince días de baja?
El fracaso escolar –alumnos que abandonan los estudios o no consiguen el graduado en secundaria- en ESO para la Comunidad se eleva al 47 %, según el Consejo Escolar Valenciano (sólo superado por la Ciudad Autónoma de Ceuta)? (diario Información 13/09/2008)
Se han disparado las consultas al psiquiatra antes del inicio del curso por casos de fracaso escolar? (diario Información 1/09/2008)
Ante todo este “panorama”, la novedad educativa es la asignatura Educación para la Ciudadanía impartida en inglés y justificada por el señor Font de Mora como iniciativa del Plan de Extensión del Trilingüismo (PEXTRI), “pionero en el panorama educativo español”?
La “ocurrencia” de Font de Mora ha unido a toda la comunidad educativa en su contra y han sido varios los Centros que anuncian que impartirán la asignatura en castellano o valenciano?
Han movilizado a todos los inspectores para impedir que la “rebelión” se extienda y meter en vereda a los díscolos? (diario Información 19/09/2008)
sábado, 20 de septiembre de 2008
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