
Los profesores de nuestro instituto se suman a las movilizaciones que, promovidas por todos los sindicatos de la enseñanza, se vienen realizando en la mayoría de los centros de la Comunidad Valenciana como protesta por la política educativa que está aplicando la Consellería y que se concreta en la falta de inversiones en la educación pública, masificación de los centros, pervivencia de los barracones, falta de administrativos y especialistas en atención a la diversidad, la tardanza en cubrir las bajas del profesorado... y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en inglés.
Mañana, viernes 24, a las 10:15, se interrumpirán las clases y se realizará una concentración de profesores, alumnos y madres/padres en el patio del instituto donde se dará lectura al comunicado, se hará una cacerolada y se colocará una pancarta en la puerta del IES.
El lunes, día 27, saldrá un autobús desde la puerta del IES a las 17:45 para los que queramos asistir a la manifestación que tendrá lugar en Alicante a las 19:00 (alumnos, padres y profesores).
Queremos manifestar que, siendo coincidentes con nuestros planteamientos y demandas la mayoría de las reivindicaciones que estos colectivos profesionales expresan, apoyamos todas las movilizaciones convocadas y os pedimos vuestra participación en ellas.